Partido de Evo reafirma compromisso com a luta do povo e clama por resistência

Veja abaixo o comunicado e a versão em português.

 

MENSAJE POLITICO A TODOS LOS HERMANOS MASISTAS

Hoy día, 10 de noviembre, los humildes, los trabajadores, los aymaras y quechuas, empezamos EL LARGO CAMINO DE LA RESISTENCIA, para defender los logros históricos del PRIMER GOBIERNO INDÍGENA que termina hoy, con la renuncia obligada de nuestro presidente Evo Morales, producto de un golpe cívico / policial.

Que quede ANTE LA HISTORIA, nuestro compromiso por defender

LA NACIONALIZACIÓN
LA INDUSTRIALIZACIÓN
NUESTRAS EMPRESAS PUBLICAS
LAS POLÍTICAS SOCIALES
Y LOS SÍMBOLOS PATRIOS

Hoy la derecha y los golpistas ARRASTRARON la Wiphala, y con ella arrastraron nuestra dignidad de indígenas. No nos arrodillaremos, defenderemos nuestros símbolos que están constitucionalizados.

Los próximos días seguirá la cacería de compañeros. Y nuestra responsabilidad es cuidarnos entre hermanos, recomponer el tejido social, cuidar y proteger a los dirigentes perseguidos. Hoy es el momento de la solidaridad, mañana será el momento de la reorganización y el paso al frente en esta lucha que no termina con estos sucesos tristes.

La consigna es RESISTIR, PARA MAÑANA VOLVER A COMBATIR. Nuestra acción es defender los logros del más grande gobierno que tuvo Bolivia en toda su historia.

PATRIA O MUERTE!!!

El MAS ES HISTORIA, LA DERECHA ES VERGUENZA!!!

Mensaje del Comité Político del MAS

 

 

Em português:

 

MENSAGEM POLÍTICA A TODOS IRMÃOS MASSISTAS

Hoje, 10 de novembro, os humildes, os trabalhadores, os Aymaras e Quechua, iniciamos O LONGO CAMINHO DA RESISTÊNCIA para defender as conquistas históricas do PRIMEIRO GOVERNO INDÍGENA que termina hoje, com a renúncia forçada de nosso presidente Evo Morales – produto de um golpe cívico policial.

Que fique claro perante A HISTÓRIA nosso compromisso de defender

A NACIONALIZAÇÃO
A INDUSTRIALIZAÇÃO
NOSSAS EMPRESAS PÚBLICAS
AS POLÍTICAS SOCIAIS
E OS SÍMBOLOS DO PAÍS

Hoje, a direita e os golpistas arrastaram a Wiphala e, com ela, a nossa dignidade como indígena. Não nos ajoelharemos, defenderemos nossos símbolos que estão constitucionalizados.

Os próximos dias serão de caçada a companheiros. E nossa responsabilidade é nos protegermos como irmãos, reconstruir o tecido social, cuidar e proteger os líderes perseguidos. Hoje é o momento da solidariedade, amanhã será o momento da reorganização e o passo adiante nessa luta que não termina com esses tristes eventos.

O slogan é RESISTIR, PARA AMANHÃ NOVAMENTE VOLTAR A COMBATER. Nossa ação é defender as conquistas do maior governo que a Bolívia teve ao longo de sua história.

PÁTRIA OU MORTE!!!

O MAS é HISTÓRIA, a DIREITA é VERGONHA!

Mensagem do Comitê Político do MAS

COMENTÁRIOS

Uma resposta

  1. É isso, defendam com unhas e dentes um governo progressista, democrático e anti imperialista, vai a ferro povo boliviano é fora neoliberalismo…?

POSTS RELACIONADOS